_
_
_
_
_
SANGRE EN LAS FIESTAS

San Agustín suspende el toro de campo por antitaurino

El alcalde de San Agustín de Guadalix, Mariano Agustín Berzosa, del Partido Popular, ha redactado un edicto exponiendo las razones que le han llevado a suprimir el toro de campo, un peculiar encierro con mozos motorizados que no está autorizado. El regidor de San Agustín (4.224 habitantes) recuerda en el bando que la fiesta, además de estar prohibida, acarreó el año pasado una multa de medio millón de pesetas al consistorio. Berzona escribe: "[el toro de campo] provoca el rechazo de los aficionados taurinos, que ven cómo la fiesta se deteriora al perderse el respeto al animal, y el de la sociedad en general que ve cómo el divertimento de algunos grupos implica violencia y agresiones a seres vivos".

Más información
Majadahonda pone rectas en sus recorridos por seguridad
¿Horizontales o verticales?.
Un toro que abrió una puerta de la plaza mata a un anciano en Loeches

Berzosa aseguró ayer que estaría dispuesto a defender un encierro tradicional por el campo con caballistas que guíen al toro a la plaza, pero no su secuela actual: todo tipo de vehículos a motor, incluidas palas excavadoras, acosando al animal hasta el punto de causarle la muerte por atropello.

La misma decisión ha tomado el municipio de Valdeavero (517 municipios). Su alcalde, Juan Félix Sariz, también del Partido Popular, aseguró por su parte que decidió suprimir el toro de campo "porque el Ayuntamiento no tiene presupuesto para pagar multas". El encierro se iba a celebrar mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_