_
_
_
_

El Gobierno de Aragón actuará contra los anteriores presidentes

El Gobierno de Aragón ha decidido aceptar la oferta del juez instructor del caso del espionaje político para presentarse como parte afectada. En el asunto que instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) Manuel Serrano Bonafonte figuran como presuntos responsables los dos últimos presidentes de la región, los socialistas José Marco y Ramón Tejedor.

Al tratarse de varios presuntos delitos relacionados con el uso de dinero público (se abonaron 15 millones de pesetas irregularmente, según el fiscal, a una agencia de detectives privados), el magistrado entiende que la Administración aragonesa habría resultado perjudicada, por lo que podrá actuar como acusación.

En las próximas semanas se procederá al interrogatorio de los presuntos implicados: el ex dirigente socialista (suspendido ahora de militancia), su sucesor al frente del Gobierno regional y el propietario de la agencia de detectives que además de realizar los encargos de la presidencia en época de Marco hizo también otros para la dirección regional del partido socialista.

El caso del espionaje afecta a políticos, empresarios y profesionales que habrían sido investigados por orden de Marco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_