El Gobierno de Aragón actuará contra los anteriores presidentes
El Gobierno de Aragón ha decidido aceptar la oferta del juez instructor del caso del espionaje político para presentarse como parte afectada. En el asunto que instruye el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) Manuel Serrano Bonafonte figuran como presuntos responsables los dos últimos presidentes de la región, los socialistas José Marco y Ramón Tejedor.
Al tratarse de varios presuntos delitos relacionados con el uso de dinero público (se abonaron 15 millones de pesetas irregularmente, según el fiscal, a una agencia de detectives privados), el magistrado entiende que la Administración aragonesa habría resultado perjudicada, por lo que podrá actuar como acusación.
En las próximas semanas se procederá al interrogatorio de los presuntos implicados: el ex dirigente socialista (suspendido ahora de militancia), su sucesor al frente del Gobierno regional y el propietario de la agencia de detectives que además de realizar los encargos de la presidencia en época de Marco hizo también otros para la dirección regional del partido socialista.
El caso del espionaje afecta a políticos, empresarios y profesionales que habrían sido investigados por orden de Marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.