_
_
_
_

Alitalia suspende 74 líneas para capear la protesta de los controladores

El Ministerio de Transportes italiano autorizó ayer a Alitalia, la compañía aérea de bandera, a suspender 56 líneas nacionales y 18 internacionales, a fin de descongestionar el tráfico aéreo con la esperanza de que mejore la situación creada durante la última semana por una agresiva protesta de los controladores de vuelo.En los últimos días, han sido suspendidos decenas de vuelos. La protesta de los controladores estalló por el rechazo del Gobierno a incrementar la renumeración de sus horas extraordinarias, como previamente se había acordado con Transportes. La primera reacción fue la convocatoria de varias huelgas que el Gobierno declaró ilegales. La segunda fue la negativa a trabajar extraordinarias.

Las líneas nacionales canceladas afectan a casi todas las capitales italianas. En el plano internacional, se cancelan dos vuelos con París, dos con Londres, dos con Amsterdam, uno con Túnez, uno con Zurich y uno con Ginebra, que hace 18 porque se cancela la ida y vuelta. Alitalia asegura que estas cancelaciones son provisionales, pero entre sus empleados existe el temor de que sean definitivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_