Los Secretos presentan el álbum 'Dos caras distintas'
Llevan 15 años subidos al escenario y están dispuestos a seguir otros tantos. Los Secretos, prácticamente los únicos supervivientes de la denominada movida madrileña de los años 80, presentan hoy en la SGAE (Sociedad General de Autores de España) Dos caras distintas, su décimo disco. "La música lleva una temporada muy crítica. Desde el 86 hasta el 92 las cosas eran muy fáciles porque la música estaba de moda y la gente acudía de forma masiva a los conciertos. Ahora eso se ha caído y sacan la cabeza los que pueden. Nosotros nos mantenemos porque somos un grupo que lleva muchos años y tenemos un público incondicional", señala Enrique, quien asegura que en sus últimas actuaciones en directo se han juntado entre el público padres que llegaban con sus hijos de 15 años.Los hermanos Urquijo (Álvaro y Enrique), Jesus Redondo y Ramón Arroyo han elegido esta vez Chipping Norton, una tranquila villa cerca de Oxford, para grabar Dos caras distintas. "No hay canciones favoritas en este disco, nos gustan todas", dice Enrique. Como en otras ocasiones, el álbum, en la misma línea de los anteriores, incluye un par de canciones de José María Granados (ex Mamá y ex Restos). "Para nosotros es el quinto secreto en la sombra", asegura Enrique al referirse al compositor madrileño.
Tras la presentación en la SGAE de Dos caras distintas, Los Secretos recibirán un disco oro. "Nos van a hacer un pequeño homenaje porque llevamos vendidos más de medio millón de discos de todos nuestros álbunes", explica Álvaro. El grupo actuará en Madrid el 19 de octubre, que será el inicio de una gira por otras capitales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.