Barrionuevo, perplejo por el desmentido de Aznar de que le dio apoyo moral
El ex ministro del Interior, José Barrionuevo se mostró ayer un tanto perplejo y sorprendido por la reacción apresurada del presidente del Partido Popular, José María Amar, asegurando que jamás le ha mostrado apoyo moral alguno. El ex ministro no quiso entrar en detalles de la conversación con Aznar del 21 de diciembre y tan solo reiteró que sus palabras de entonces las agradeció en el terreno estrictamente humano y que nunca pensó darles trascendencia política
Fuentes socialistas aseguran que Aznar le mostró su apoyo a Barrionuevo y que le informó de que si necesitaba algo y no le encontraba, hablara con Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, al ser la persona de confianza de Aznar "en esos temas".Esta información, la facilitaron ayer personas, del entorno de Barrionuevo, en tanto que el afectado, se limitó a decir que no quería entrar en polémica con Aznar, aunque mantenía su agradecimiento por las palabras que le brindó en su conversación de diciembre cuando empezaron los primeros encarcelamientos de altos cargos de interior por el caso GAL. Aznar, al conocer anteayer que Barrionuevo recordó con afecto las palabras del presidente del PP, reaccionó inmediatamente alejándose de cualquier detalle de apoyo al diputado socialista. Barrionuevo decía ayer que no tenía mucho sentido esa reacción, ya que él, aunque se negaba a revelar el contenido de lo que Aznar le transmitió, sólo había querido resaltar el aspecto humano.
De Barrionuevo y de su situación legal se hablé ayer en la reunión, interna del Grupo Parlamentario Socialista. Tanto su presidente, Joaquín Almunia, como todos los que tomaron la palabra acordaron no emitir juicio alguno respecto a lo que será la posición de ese grupo si finalmente, el Tribunal Supremo en vía al Congreso, la solicitud de suplicatorio para algún aforado al objeto de iniciar acciones judiciales. A partir de ahora, todos callarán, si bien el propio Barrionuevo recordó un tanto dolido en esa reunión a puerta cerrada que algunos de sus compañeros se habían mostrado a favor de la concesión del suplicatorio si llegaba.El diputado Manuel de la Rocha se dio por aludido y explicó que Barrionuevo tiene toda su solidaridad en el plano personal, que desea que tal suplicatorio no llegue, pero que el Grupo Socialista jamás puede poner difidultades a una investigación judicial.Pero la reunión de ayer fue de consenso, según aseguraron distintos asistentes, e incluso con tintes emotivos. Joaquín Almunía, cuya gestión fue votada a favor casi unánimemente dado que sólo se registraron 10 abstenciones, informó que el diputado murciano Jorge Novella abandonaría en los próximos días el escaño para reincorporarse a la vida docente.Novella recibió un apretado aplauso de sus compañeros, que echarán de menos su gracejo al ser uno de los miembros del Grupo Socialista más ágiles y agudos a la hora de construir frases parlamentarias sonadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.