_
_
_
_
TRIBUNALES

Condena al Insalud por la extirpación errónea de un testículo a un niño

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, del Insalud, por un error en el diagnóstico que obligó a extirpar un testículo a un niño de 12 años. La cuantía de la indemnización no se ha fijado.El pequeño fue llevado al servicio de urgencia en 1988, donde, tras serle diagnosticada una epidemitis, le prescribieron tratamiento farmacológico. Pocos días después volvió al centro con fuertes dolores. Y esta vez se le advirtió una torsión testicular muy avanzada. El testículo enfermo tuvo que ser extirpado debido al aumento de tamaño que había adquirido tras el tiempo transcurrido desde que empezó la lesión.

Este mismo hospital fue condenado hace unas semanas a pagar 20 millones de pesetas a una mujer que sufrió una mastectomía por no haber podido detectar a tiempo su cáncer mamario. La paciente hubo de esperar siete meses desde que se le prescribió una mamografía hasta que, finalmente, le fue practicada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_