_
_
_
_
_

Guía del pacifismo vasco

Gesto por la Paz. Fundada en 1988 (Teléfono 94 / 416 39 29). Contra su trabajo en la concienciación y movilización popular contra el terror y a favor de las víctimas de la Violencia terrorista y la del Estado. Ha impulsado la campaña del lazo azul.Pakea Orain. Año 1992. (945 /22 68 38). Surgió de Gesto por la Paz. Sus objetivos son "la promoción de actividades para conseguir la paz y denunciar todo acto violento relacionado con Euskadi".

Denon Artean-Paz y Reconciliación. 1981. (943 / 29 00 33). Plan tea contribuir a la Pacificación de una Sociedad afectada por la violencia política y sus repercusiones sociales

La Fundación. (94 / 410 33 88). Propone fomentar la paz y el diálogo. Sus principales esfuerzos se centran en colegios, donde desarrollan, desde 1988, actividades con los niños.

Más información
El caleidoscopio de la paz

Gernika Gogoratuz. 1987. (94 / 625 35 58). Aporta el modelo científico de resolución de conflictos. Su objetivo es la contribución, con una aportación de reflexión científica, "al logro de una paz emancipadora y justa a escala mundial y en el País Vasco".

Asociación pro Derechos Humanos del País Vasco. (94 / 423 58 48). Defiende los derechos humanos y los sentimientos de paz, solidaridad y cooperación entre las personas del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Iniciativa Ciudadana por la Liberación de Aldaya. (943 / 6136 81) Tiene como objetivo la Liberación del industrial y la paz en el País Vasco. Está organizando actividades encaminadas a presionar socialmente a ETA para que libere al transportista.

Elkarri. 1983. (943 / 65 29 42) Subraya como objetivos "impulsar el diálogo como solución a la situación de conflicto que vive Euskal Herria". Explota el juego de boletos instantáneos Ikusi Makusi, concedido por el Gobierno vasco. Impulsó la polémica conferencia de paz celebrada en marzo.

En las reuniones organizadas por Elkarri también participan Gernika Batzordea, centrada en la investigación desde la perspectiva histórica del bombardeo de Gernika; el Grupo por la Paz de Rentería; Senideak, cuyo objetivo es la defensa de los presos de ETA, al igual que Gestoras pro Amnistía, y la asociación Herria 2000 Eliza, de carácter religioso y de la órbita de HB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_