_
_
_
_
_

El Gobierno admite que no hay tiempo para aprobar la ley del aborto y la Lofca

Luis R. Aizpeolea

Dos de las leyes más polémicas de la legislatura, la del cuarto supuesto de despenalización del aborto y la de reforma de la Administración periférica (Lofca), conocida como de los gobernadores civiles, tendrán serios obstáculos para ser aprobadas por las Cortes, una vez confirmado que el presidente del Gobierno convocará elecciones en marzo. La actividad del Parlamento terminaría, con esta previsión, a finales de diciembre. Así lo admitió ayer el secretario de Relaciones con las Cortes, Enrique Guerrero.Otras leyes importantes tendrán más suerte. Es el caso de las que están consensuadas y en tramitación en el Senado. La perla de todas ellas es el Código Penal, que se tramitará a finales de octubre. Las demás son la de prevención de riegos laborales, la de seguros privados y la del jurado.

Cuentan con posibilidades por encontrarse su tramitación avanzada en el Congreso las leyes sobre contrabando, del fondo de bienes descomisados al narcotráfico, el impuesto de sociedades, la de impuestos especiales, la del parque de Cabañeros, la de comercio y la de abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra y no se puede descartar el paquete de proyectos sobre telecomunicaciones.

En cuanto al debate sobre el estado de las autonomías en el Senado, la decisión última depende de la convocatoria de las elecciones catalanas. Los grupos parlamentarios de la Cámara alta ha acordado celebrar el debate en diciembre en el caso de que las elecciones catalanas se celebren en noviembre. El año pasado se celebró a finales de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_