El Estado francés privatiza el 43,2% de las acciones de Bull
El Consejo de Administración de la multinacional francesa Bull ha decidido autorizar la privatización del 43,2% de sus acciones que hasta ahora se encontraban en manos del Estado francés fortaleciendo así la presencia de los tres socios industriales -Motorola, France Telecom y NEC- mediante un aumento de capital.Según el acuerdo, la empresa Motorola adquirirá el 17%, NEC incrementará su participación desde el 3,7% actual hasta el 17% y France Telecom mantendrá su nivel de participación en ese mismo porcentaje. El Estado francés pasará de controlar el 79,6% al 36,4% del capital, aunque el accionariado público (Estado y France Telecom), conservará la mayoría del capital (53%).
Las operaciones fueron realizadas ayer al precio de 11,04 francos (275 pesetas) por acción, que corresponde al valor del activo neto consolidado, por acción al 31 de diciembre de 1994. El próximo de septiembre la compañía, procederá a la emisión de unos bonos de suscripción igual al 3,93% del capital, que, desde el día 25, serán ofrecidos a los empleados del grupo.
El conjunto de las operaciones aportará a Bull 1.058 millones de francos (26.450 millones de pesetas), disminuyendo su endeudamiento que a finales de junio ascendía a 2.330 millones de francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.