_
_
_
_

La UE critica el ataque ruso a la OTAN

Xavier Vidal-Folch

El fantasma de Rusia volvió a planear ayer sobre el palacio de la Magdalena. "Algunas decisiones de la Duma [Cámara baja del Parlamento ruso] constituyen gestos equivocados y decisiones erróneas", manifestó el presidente del Consejo Javier Solana, en la clausura de la reunión. "La UE no aceptará decisiones unilaterales, como el levantamiento de las sanciones a Serbia", precisó, añadiendo que los Quiince mantienen igual actitud respecto a "otros países que han tomado decisiones parlamentarias cuya competencia corresponde al Consejo de Seguridad", refiriéndose -sin citarlo- al Congreso de EE UU, que propugna levantar otro embargo de armas, en ese caso a Bosnia-Herzegovina. Solana añadió, en un tono inusualmente enérgico que la decisión de la Duma de abandonar la Asociación para la Paz, la plataforma de cooperación con la OTAN "también es errónea". Y reclamó que no sea asumida por el Kremlin: "Porque deseamos seguir manteniendo relaciones estrechas y fructíferas" con Moscú.El ministro español explicó también que Felipe González y Jacques Santer habían encontrado "menor receptividad" del presidente Yeltsin y su Gobierno a la idea de establecer un tratado especial OTAN-Rusia, pues creen que, "sería entendido como la aceptación de la ampliación de la Alianza Atlántica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_