'Fiestas'
Con motivo de las fiestas (mal llamadas) de san Cosme y san Lorenzo, más de la Paloma, felizmente fuera de mi barrio,. nos han obsequiado, como todos los años, con complicidad del Ayuntamiento de Madrid. Como es notorio, se ha abandonado lo que fueron verdaderos festejos populares de música y espectáculos para dedicarse a vender chorizos, churros, chocolate, vino, etcétera, y, sobre todo, venta de papeletas con números de sorteo de varias tómbolas, todo en un espacio de menos de 100 metros, rodeando la plaza de Lavapiés.Se comenzó el día 4 de agosto, hasta el día 10, empezando las tómbolas de siete a ocho de la noche hasta las cinco de la madrugada, especialmente una colocada a 40 metros de mi domicilio, si mal no recuerdo una llamada Hermanos Díaz, que tenía el máximo volumen de sonido, que se oía a más de 150 metros, con la complicidad municipal, que tenía presencia, no se explica para qué, y np se cuántos decibelios en esta contaminación acústica terrorífica.
Prácticamente no dormimos esa semana. De no solucionarnos el problema el año que viene tendremos que irnos a dormir a algún parque o plaza con un saco de dormir, ya que, los medios económicos no dan para más.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.