_
_
_
_

El motín de 34 presos en Tarragona acaba sin violencia

Los 34 presos que se amotinaron el viernes por la noche en la prisión de Tarragona, en protesta por la sanción contra un compañero, depusieron finalmente y sin violencia su actitud ya entrada la madrugada. Los amotinados se hicieron fuertes en el tejado de la cárcel, donde permanecieron seis horas. El director general de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat, Ignasi García Clavel, aseguró en la prisión que se castigará a los incitadores, pero también se tendrá en cuenta que los amotinados depusieron su actitud sin violencia.

El motín empezó hacia las nueve de la noche del viernes, tras la cena, cuando sancionaron a un recluso por agredir a un funcionario. Varios internos se negaron a ir a las celdas si no se levantaba la sanción e invadieron el taller de encuadernación, desde donde lograron acceder al tejado.

En las negociaciones entre las autoridades penitenciarias y dos representantes de los internos se acordó una revisión de la sanción al compañero, por lo que los amotinados depusieron su actitud y se entregaron. El director general de Instituciones Penitenciarias manifestó: "Se aplicará una actitud indulgente respecto a los presos porque, dentro de la insubordinación, no se produjeron actitudes violentas ni conflictivas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_