MOLÉCULAS

Cocodrilo vegetariano

Investigadores de China y Canadá han revelado uno de los secretos mejor guardados del cocodrilo: hace tiempo, los parientes de este reptil especialmente carnívoro engullían hierba. En la revista Nature (24 de agosto), Hans-Dieter Sues, del Royal Ontario Museo, de Toronto, y sus colegas describen el descubrimiento de un esqueleto parcial de un cocodrilo de 120 millones de años hallado en la provincia de Hubei (China). Su mandíbula muestra características propias de herbívoros, como su mecanismo de masticación (de atrás a adelante) o los molares aplanados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de septiembre de 1995.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50