_
_
_
_
COMUNICACIÓN

"Interviu", condenada a pagar 50 millones a Judit Mascó

La top-model Judit Mascó tiene derecho a percibir una indemnización de 50 millones de pesetas por una intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad por la revista Interviú, según establece una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barcelona. Esta resolución judicial condena a la publicación por haber distribuido en su número 985 unas fotografías de una joven semidesnuda afirmando que se trataba de la modelo catalana, cuyo nombre en la sentencia aparece con el apellido Soriano.

El reportaje se publicó el pasado mes de marzo. Tras la distribución, la modelo decidió presentar una demanda por entender que se había vulnerado su derecho a la intimidad, honor y propia imagen.

Según el magistrado, los tres derechos fundamentales de la demandante se han visto lesionados y por ello condena a la revista a pagar la indemnización y también a una cuantía que se determinará si se demuestra que la revista vendió más ejemplares de los habituales por la publicación de las fotografías.

El juez encargado del caso ordenó el secuestro del número en los puntos de venta y la Guardia Civil llegó a intervenir unos 4.000 ejemplares, según precisaron ayer fuentes de la editora de Interviú. En la sentencia, el magistrado argumenta que Interviú obró con mala fe al publicar el reportaje fotográfico y niega que éste se pueda justificar por el derecho a la información. Recuerda el fallo, además, que la misma revista publicó en 1992 un reportaje fotográfico de la modelo sin su consentimiento. En aquella ocasión, se trataba de unas fotografías ya publicadas por una revista italiana.

El juez también condena a la revista a publicar la sentencia con la misma cobertura de espacio que dio al reportaje que dio origen a la demanda.

Esta demanda puede ser recurrida. Recientemente se produjo la ejecución de la sentencia definitiva por la que Interviú fue condenada a pagar 34 millones por intromisión ilegítima en el honor de Marta Chávarri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_