_
_
_
_
CONFERENCIA MUNDIAL DE LA MUJER

Alberdi y la herencia monárquica

Gabriela Cañas

La intervención de Cristina Alberdi en la sesión tuvo el valor añadido de que la ministra española intervino como portavoz de la UE en el pleno de la ONU. En ella expresó las posturas ya conocidas de la UE de defender la igualdad de oportunidades, la planificación familiar y la condena de la discriminación familiar desde la infancia. El futuro de la humanidad, insistió Alberdi, "dependerá en gran medida del grado de poder que obtengan las mujeres y de su nuevo papel en la sociedad".

Alberdi, que está en Pekín desde el lunes desplegando una intensa actividad, tanto en el foro oficial como en el alternativo, destacó ayer que la importancia de la conferencia consiste en que la misma acabará con las políticas sectoriales diseñadas para la mujer, porque éstas deben de estar siempre ya incluidas en el diseño general.

Más información
Hillary Clinton amonesta duramente a China por su política de derechos humanos

Rechazó la tradicional reivindicación de remuneración para las amas de casa, debido a que "el tema es de complicada solución", y fundamentalmente al hecho de que la Unión Europea no haya llegado a un acuerdo al respecto.

Un periodista extranjero puso a la ministra española en un pequeño aprieto, al preguntar para cuándo la no discriminación va a contemplar también la herencia de la corona española. La ministra habló de la posibilidad de que la Unión Europea decida unificar su criterio al respecto, y el periodista le recordó que países recién llegados a la UE, como Suecia, ya contemplan para las hijas primogénitas el derecho a la corona.

La ministra advirtió, sin embargo, que el debate no se ha abierto todavía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_