Un "chirimbolo" oculta un semáforo junto al estadio Santiago Bernabéu
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid proclamó en la campaña electoral que remediaría al menos la incomodidad o peligro que entrañasen los chirimbolos, ya que no su estética.
De los 1.500 muebles urbanos instalados por la empresa Cemumasa, el concejal de obras, Enrique Villoria, se comprometió a cambiar la ubicación de unos 100.
No se sabe si incluía el que se colocó en la calle de Concha Espina, muy cercano al estadio Santiago Bernabéu, que oculta totalmente un semáforo, como se puede apreciar en la fotografía.
La empresa Cemumasa (filial de la multinacional francesa JC Decaux) gano un concurso municipal para instalar el mobiliario-urbano en julio de 1994. Desde que se comenzaron a instalar los chirimbolos en las calles, muchas asociaciones ciudadanas han criticado la inutilidad e incordio de estos cachivaches, algunos de ellos de seis metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.