Muere en un atentado el primer ministro de Punjab
El primer ministro de Punjab, Beant Singh, fue asesinado ayer en Chandigarh la capital de ese Estado norteño indio, al estallar una bomba colocada en su vehículo oficial. En el atentado, del que se responsabilizó el grupo sij Babbar Khalsa, murieron al menos otras doce personas, la mayoría agentes de escolta, y otras 30 resultaron heridas.
Singh, de 74 años, un sij del partido del Congreso, en el poder en India, formó en 1992 el primer Ejecutivo elegido democráticamente en Punjab tras cinco años de administración controlada por el Gobierno central. Desde 1983 el Punjab fue escenario de sangrientos enfrentamientos a raíz de una rebelión de los sij con la intención de crear un Estado independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.