_
_
_
_
_
INTERVENCIÓN ALIADA EN LOS BALCANES

Operación rescate

Los dos ocupantes franceses del Mirage abatido ayer cerca de Pale "están vivos", confirmó en París el ministro de Defensa, Charles Millon. La televisión había mostrado a los aviadores saltando en paracaídas y ahora los militares franceses, siempre dentro de la disciplina de la OTAN, se disponen a organizar una operación de rescate."A través de los medios técnicos de que disponen nos han hecho saber que estaban vivos y en territorio bosnio. Por razones de seguridad no puedo dar explicaciones más detalladas", dijo el ministro, aunque luego admitió que esperaba que "en los próximos días se ponga en marcha una operación que permita recuperar a esos soldados y llevarlos a lugar seguro. Los pilotos franceses están tan bien equipados como los estadounidenses", recalcó en referencia explícita a la operación de salvamento de que fue objeto el piloto americano Scott O'Grady. En esta ocasión, se cree que los pilotos franceses cayeron en un área montañosa, lo que facilitaría que puedan ser encontrados por sus compañeros antes que por los radicales serbios.

Más información
La OTAN dice que el objetivo final de los bombardeos es levantar el cerco de Sarajevo

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los soldados hubieran sido capturados por las fuerzas serbobosnias, Millon insistió en que "por el momento, [esa información] era falsa". La agencia Beta de Belgrado, sin embargo, asegura que los serbios han capturado a "varios pilotos" cuyo avión había sido abatido.

El almirante estadounidense, Leighton Smith aseguró, por su parte, que la OTAN estaba haciendo todo lo posible para rescatar a los pilotos. "Espero que nuestros esfuerzos den igual resultado que en el caso de Scott O'Grady".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_