El primer ministro ruandés dimite por la política étnica
El primer ministro ruandés, Faustin Twagiramungu, perteneciente a la mayoría hutu, presentó ayer su dimisión. "El présidente [Pasteur Bizimungu, hutu también] va a aceptar la dimisión del primer ministro", reveló el Ministerio de Información del país centroafricano. Un portavoz presidencial precisó horas después que se había tratado de una destitución por no asumir correctamente sus funciones. Al parecer, Twagiramungu criticó en su carta de dimisión la política de Gobierno, dominado por los antiguos guerrilleros tutsis del Frente Patriótico Ruandés.La política gubernamental ha sido implacable con los sospechosos de las matanzas el año pasado en las que murieron cerca de un millón de ruandeses, lo que ha llevado a que decenas de miles de personas saturen las cárceles en espera de juicio. El miedo a las represalias ha hecho que la campaña de repatriación organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para el cerca de un millón de ruandeses que se hacinan en Zaire no haya tenido éxito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.