Israel y la OLP firman traspasos de competencias en ocho áreas
Poco a poo, Israel y la OLP van despejando el camino hacia la ampliación de la autonomía palestina a Cisjordania. Ayer firmaron la transferencia de ocho de las 35 competencias civiles que todavía debe ceder la Administración israelí en los territorios ocupados. La sencilla ceremonia de El Cairo, también quiso subrayar el momento de optimismo por el que actualmente atraviesan las negociaciones que ayer se reanudaron en el balneario israelí de Eilat.Las competencias transferidas a los palestinos versan sobre el trabajo, la industria, la agricultura, los carburantes, el comercio, el correo, las estadísticas y la administración local. Hace ya un año recibieron las cinco primeras, en educación, sanidad, turismo, impuestos y seguridad social.
Al tiempo que se firmaban estos traspasos, la policía israelí dió cuatro días de plazo para cerrar la Oficina de Radiodifusión Palestina, el Centro Palestino de Estadísticas y el de Sanidad radicados en Jerusalén oriental "por depender de la autoridad Palestina"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































