Podas salvajes
En los últimos meses hemos observado que se vienen realizando en el Real Jardín Botánico de Madrid una serie de podas en árboles centenarios, especialmente en almeces, que, a nuestro entender, están totalmente fuera de lugar y tiempo.Varios de estos impresionantes árboles están siendo terciados e incluso desmochados, dejando únicamente el tronco, con heridas de más de 40 centímetros de diámetro que comprometen seriamente la vida del árbol.
Hemos observado incluso que alguna de estas podas ha sido realizada en pleno verano, que es la peor época para podar, y más aún desmochar, cualquier árbol de hoja caduca.
Entendemos que por tratarse de grandes ejemplares, únicos en todo Madrid y de un enorme valor estético, el deterioro para el Real Jardín Botánico de Madrid puede considerarse en algunos casos como irreversible. Como ejemplo destacado existe un almez cerca de la estatua de Carlos III que antes era un árbol precioso y que ahora parece un poste de teléfonos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.