Mubarak ofrece asilo a Sadam Husein
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, uno de los que encabezó la coalición internacional para poner término a la ocupación de Kuwait por parte de Irak, ha ofrecido asilo político a Sadam Husein. El inesperado gesto político del dirigente egipcio hacia su enemigo iraquí pretende, según publica hoy el diario Al Hayat, editado en Londres, evitar un baño de sangre y ayudar a resolver las dificultades que soporta el pueblo iraquí.Mubarak hizo su propuesta en primer lugar al rey Hussein de Jordania, una semana antes de que dos yernos de Sadam, entre ellos el ministro de Industria Husein Kaniel Hasan, responsable del programa militar iraquí, desertaran y huyeran a Jordania. Husein Kamel Hasan reafirmó ayer su determinación de derrocar muy pronto a Sadam Husein y pidió al mundo árabe que ayude a los iraquíes a librarse de su presidente.
La embajadora de EE UU ante la ONU, Madeleine Albright, ha anunciado que está lejana la fecha del levantamiento de las sanciones contra Irak tras conocerse que Sadam proyectaba fabricar armas atómicas en abril de 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.