IBM baja precios en un 25% ante el lanzamiento de Windows 95
IBM anunció ayer una reducción del 25% en el precio de sus ordenadores personales PC 300 y PC 700, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 95 por la compañía Microsoft.La rebaja ha entrado ya en vigor. A partir de ahora, un usuario puede adquirir un ordenador personal de IBM dotado de procesador 486, que actualmente cuesta 222.100 pesetas, por 177.680, y un modelo con procesador Pentium, que vale 360.200, hasta un 26% más barato.
Aunque este periódico no pudo contactar con ningún representante de IBM durante la tarde de ayer, Frederich Moreau, de Apple Computer en España, negó que la bajada de precios de IBM fuera una respuesta al lanzamiento de Windows 95 y la atribuyó a la actual política de bajada de precios que mantiene la empresa. Asimismo, afirmó que "Apple no piensa entrar en ninguna guerra de precios porque próximamente va a lanzar una nueva gama de productos para Macintosch con unos precios muy agresivos".
Los ordenadores que IBM tiene actualmente en el mercado permiten al usuario elegir entre los sistemas operativos DOS mas Windows, ambos fabricados por la compañía Microsoft, o el OS/ 2 WARP lanzado por IBM el pasado mes de octubre.
En este terreno, IBM tiene que afrontar una situación de clara desventaja. Su sistema operativo sólo cubre el 6% del mercado mundial, mientras que Microsoft abarcaba ya, antes del lanzamiento de Windows 95, el 76% del mercado, repartido entre sus sistemas DOS y las anteriores versiones de Windows.
Microsoft no parece conformarse con dominar más de las tres cuartas partes del mercado mundial del software. El lanzamiento de Windows 95 se presenta como una de las mayores inversiones publicitarias en la historia de la informática.
El despliegue de medios de Microsoft ya ha dado sus primeros frutos en Nueva Zelanda. Este país, que por su situación geográfica es el primero en que amanece, ha sido también el primero en ver salir a la venta Windows 95. Los neozelandeses han formado largas colas desde la media noche del miércoles ante los establecimientos comerciales que iban a vender el nuevo producto de Microsoft.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.