Japón y Estados Unidos firman el acuerdo sobre automóviles
Estados Unidos y Japón firmaron ayer en Washington el texto del acuerdo sobre el comercio de automóviles concluido entre los dos países el 28 de junio pasado, según anunció un portavoz de Mickey Kantor, representante para el Comercio de Estados Unidos.El acuerdo supone la apertura del mercado japonés a los automóviles y fabricantes extranjeros, así como un aumentó de la compra de componentes americanos por las filiales de los constructores japoneses en EE UU. Ha requerido dos años de laboriosas negociaciones. El automóvil es el responsable del 60% del déficit de EE UU con Japón.
Aunque el texto definitivo del acuerdo no se ha hecho público, según el portavoz norteamericano es igual al anunciado en junio. Su aplicación será evaluada siguiendo 17 criterios objetivos que han aceptado ambos países.
El acuerdo ha sido firmado por el secretario de Comercio de EE UU, Ron Brown, por Mickey Kantor, y por el embajador japonés en Estados Unidos,Takakau Kuriyama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































