Un sacerdote anglicano abusó de 20 mujeres
Chris Brain, un sacerdote de la iglesia anglicana, de 38 años, ha sido apartado del culto acusado de utilizar su influjo y carisma para entrometerse en la vida privada de sus feligreses. Con la excusa de "sanar" sus almas, el religioso abusó de unas 20 mujeres en sus propios domicilios. Sus servicios incluían masajes, abrazos y sexo sin penetración. La diócesis de Sheffield (al norte de Inglaterra), a la que pertenecía, ha abierto ahora una línea telefónica de urgencia para los afectados.El obispo de la misma, David Lunn, ha reconocido además que cientos de jóvenes necesitarán la ayuda de psicólogos para superar el trauma sufrido.
Brain, que está casado y tiene una hija de cinco años, fue gerente de un conjunto de rock antes que pastor. Sus misas, denominadas el oficio de las nueve de la noche, incluían pantallas de vídeo y televisión y la música más moderna junto a bailes sacados de las discotecas. El pan y el vino preparados para la consagración se guardaban bajo una pequeña pirámide. Durante el ofertorio, las ofrendas al Señor consistían en un tazón con tierra y una hamburguesa doble. Con la primera, el reverendo dibujaba una cruz en su pecho. El bocadillo santificaba en cierto modo la sociedad de consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.