_
_
_
_

Austria detiene a dos curanderos que decían tratar a gente con tumores

Dos curanderos que aseguraban podían sanar el cáncer con "imposición de manos", fueron arrestados el domingo en la localidad austriaca de Krems, en una ofensiva de la justicia movilizada por el caso Ryke Geer Hamer, un ex médico alemán sobre el que hay una orden de detención. Cientos de personas enfermas de cáncer en Austria, España, Alemania y Suiza han interrumpido terapias convencionales para someterse a la terapia emocional de Hamer, en muchos casos con resultado de muerte.La pareja de curanderos, Johann K., de 47 años y de oficio carpintero, y su mujer Paula, de 36, fueron presentados según el periódico Kurier hace una semana en un programa de la televisión estatal austríaca, ORF.

El fiscal de Krems Firtz Kutschera acusa a la pareja de "engaño en la actividad profesional" habiéndose enriquecido con los pacientes en más de 50 millones de pesetas. Se investiga además el caso de dos personas que murieron en el período en que eran tratados por la pareja. Una de las víctimas, la mujer de un policía, pagó el equivalente a un millón de pesetas a Johann K. quien después enviaba a los enfermos a su esposa donde, eran sometidos a sesiones de hipnosis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_