Reducir la venta de armas
Francia ha superado a Estados Unidos en la exportación mundial de armas convencionales con 11,4 mil millones.de dólares en ventas. -La Administración Clinton ha tomado un rumbo equivocado en esta cuestión. En febrero, la Casa Blanca anunció una política que explícitamente animaba a la venta de armas para conseguir logros en política internacional. (...) El Gobierno argumenta que la salvaguarda de la seguridad nacional depende de tener una industria de defensa saneada(...). El problema es que los grandes mercados para armas convencionles son países en vías de desarrollo. (...) Las armas también pueden, terminar siendo utilizadas contra los soldados estadounidenses. (...) Éstos se han enfrentado en los conflictos de Irak, Somalia y Panamá, y potencialmente Haití, a armamento proporcionado por la industria de su país. (...)'La representante del Congreso Cynthia McKinney ha propuesto establecer un código de conducta para lo s países que reciban armas de empresas norteamericanas. Se impediría la venta de armas a los países que no reúnan ciertos niveles de democracia, derechos humanos y conducta internacional.
Los analistas estiman que del total de ventas de armas de EE UU a países en desarrollo él 85% de éstos son regímenes no democráticos. Sostener a dictadores militares en países pobres no es un logro respetable para la industria o para. la política exterior norteamericana.
21 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.