La muerte viaja en tren por Asia y África
El accidente de ayer en la India es uno de los más graves de los últimos años. La mayor catástrofe ferroviaria de todos los tiempos se produjo también en la India, en el Estado de Bihar, en 1981, al caer a un río siete vagones. Murieron 270 viajeros.Estos son los accidentes ferrroviarios más graves de los últimos años, la mayoría en Asia y África.
13 de enero de 1985. Un tren descarrila a 200 kilómetros de Adis Abeba (Etiopía). 392 muertos.
23 de febrero de 1985. Se incendia un tren en Calcuta (India). 100 muertos.
11 de septiembre de 1985. Colisión frontal de dos trenes cerca de Mangualde (Portugal). 113 muertos.
2 de julio de 1987. Un camión remolque no puede frenar en un paso a nivel y causa el descarrilamiento de un tren en la frontera de Zaire con Zambia. 150 muertos.
Diciembre de 1987. La explosión de un tren con munición causa 120 muertos en Corea del Norte.
8 de julio de 1988. Un tren descarrila en el Estado indio de Kerala. 105 muertos.
9 de agosto de 1988. Un tren cae a un río, al hundirse un puente en Capoma (México). 104 muertos.
3 de junio de 1989. Catástrofe en la línea del Transiberiano con 645 muertos, entre ellos 181 niños. El accidente es debido a una explosión de gas seguida de incendio en la estación de Acha-Oufa, a 1.200 kilómetros de Moscú, en el cruce de dos trenes.
3 de enero de 1990. Colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en Pakistán. 350 muertos.
5 de septiembre de 1991. Dos trenes chocan en la línea Braz zaville-Pointe Noire (Congo). Más de un centenar de muertos.
7 de junio de 1991. Un tren de pasajeros y otro de mercancías colisionan en la estación de Ghotki, en Pakistán. Al menos 50 muertos, según el balance oficial. Entre 100 y 200, según otras fuentes.
30 de enero de 1993. Un tren con 600 viajeros cae a un río al hundirse un puente cerca de Darajani (Kenia). 140 muertos.
22 de septiembre de 1994. Descarrilamiento de un tren en la provincia de Huila (Angola). 300 muertos.
30 de diciembre de 1994. Un tren cae a un barranco tras un fallo de frenos en la línea Mandalay-Myitkyna (Myanmar. 102 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































