Dichos y hechos
Para saber lo que de verdad piensa alguien no hay que ver tanto lo que dice como lo que hace. Los empleados del Vaticano están siendo obligados a firmar un contrato de trabajo que permitirá echarlos si se divorcian o apuntan a asociaciones que no le gusten a su patrono. El cardenal gobernador del Estado Vaticano dice que esas nuevas normas "no son represivas", sino pedagógicas, para que "la libertad se ejerza del modo adecuado". Es decir, enmienda la plana a Dios, que da la libertad hasta la muerte.El Vaticano se reafirma así como un Estado divinizado, totalitario, que cuida de su rebaño con cayado de hierro en nombre de Dios, pero, si hace falta, como aquí, suplantando a Dios. Sólo una falsa, perversa religiosidad puede llevar a entregarse en manos de esos inquisidores ateos, como ya les denominó acertadamente Dostoiewski.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.