_
_
_
_

8.000 arnedanos reclaman la paz y repudian el atentado

Los vecinos de Arnedo (12.150 habitantes) y otros de las localidades próximas, en La Rioja Baja, se manifestaron a últimas horas de la tarde de ayer en silencio para reclamar la paz y repudiar el atentado cometido por ETA la madrugada del jueves. La marcha, convocada por el pleno del Ayuntamiento arnedano, recorrió sin incidentes el centro de la localidad.Varios miles de personas (unas 8.000, según la Policía Local), atendieron a la llamada del alcalde, José María León (PSOE). Entre los asistentes destacaba la presencia del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

El momento más emotivo se produjo al pasar ante el lugar donde el día anterior habían estallado, las dos mochilas bomba con 50 kilos de explosivo. La zona permanecía aún acordonada y en su interior continuaban los restos de los vehículos destrozados por la onda expansiva y el fuego que se declaró posteriormente.

Más información
El comando que intentó volar el cuartel de Arnedo escapa del cerco de cientos de agentes en Álava

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_