Volatilidad elevada
El déficit comercial de Estados Unidos, el segundo más alto de su historia, trajo consecuencias negativas para los mercados financieros. Los analistas predijeron una ligera reducción debido a la menor actividad económica y el desfase entre pronósticos y realidad provocó movimientos vendedores sobre el dólar y las bolsas. El dólar, que tan maleable se había mostrado ante las intervenciones de los bancos centrales, alcanzó ayer un grado de volatilidad considerable, con subidas a primera hora de la mañana y un descenso tras hacerse público el déficit comercial. Nueva York abrió con un recorte de 32 puntos que ponía en peligro el nivel del 4.600 y que afectó a los mercados europeos. Más tarde se recuperó y cerró con sólo 8,45 negativos.La Bolsa española mantuvo durante toda la mañana un discreto proceso vendedor, pero desde la apertura de Nueva York las órdenes de venta cobraron fuerza y el índice llegó a caer más de dos puntos en algún momento. El vencimiento esta mañana del mercado de futuros sirvió de apoyo a última hora, frente a la caída del precio de la deuda. Al final, Madrid pierde un 0,43%, 1,37 puntos, y el Ibex 3 5 un 0,45% que le permite mantener el nivel del 3.500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.