Malestar en Rabat
La opinión pública marroquí se muestra tan descontenta como la española con las negociaciones de pesca que se celebran en Bruselas. La publicación en la prensa oficialista de Rabat del acuerdo político al que llegaron en Ginebra la comisaria europea de Pesca, Emma Bonino, y su homólogo marroquí, Mustafa Sahel, ha generado reacciones negativas. El compromiso para aceptar un 30% de reducción de capturas que, según diversas fuentes, alcanzaron Bonino y Sahel, no gusta a los comentaristas del reino norteafricano.El diario L'Opinion, que no enunciaba los términos del acuerdo, asegura que por lo que sabe de "fuentes cercanas a los medios comunitarios", éste "atentaría contra los intereses vitales de la nación, poniendo en crisis el sector de la pesca", informa Efe. L'Opinion interpreta la presencia de armadores de países de la UE en Bruselas como prueba de que se prepara un acuerdo perjudicial para Marruecos.
Los demás diarios marroquíes expresaban su preocupación por el regreso de la flota comunitaria -que según Al Bayán "pesará sobre los precios"- e insistían en que aún no se han tocado los temas de fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.