_
_
_
_

Paramilitares colombianos se atribuyen la matanza en una discoteca

El grupo paramilitar Comando de Alternativa Popular se atribuyó ayer lunes la matanza de 18 personas ocurrida la noche del sábado en una discoteca de Chigorodó, zona bananera de Urabá, en el litoral Caribe colombiano. Mientras las autoridades ofrecían 100 millones de pesos (unos 150 millones de pesetas) de recompensa para quien dé pistas sobre, los autores del crimen, el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (Sintagro), convocó una huelga en protesta por la nueva ola de violencia que se cobró la vida de dos de sus miembros.En un panfleto que circula en las plantaciones de plátanos y en los centros urbanos de Urabá, se asevera que el atentado fue cometida por un grupo de justicia privada, integrado por ex miembros de frentes insurgentes que actúan en la zona. El comunicado advierte que "por cada incursión violenta de la guerrilla, los comandos populares responderán... Así que no camuflen a sus guerrilleros" [entre la población civil]. La alerta estaría encaminada a sustentar que el crimen de Chigorodó, en el que murieron 15 hombres y 3 mujeres, sería una venganza por otra matanza que tuvo lugar el mismo sábado en el municipio de Apartadó, en el que murieron tres militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_