_
_
_
_
_

14 clientes de un bar, desvalijados y encerrados por tres atracadores

Paz Álvarez

A las dos de la madrugada del viernes, la puerta del pub del número 1 de la calle de Corregidor de Valderrábano (Moratalaz) se abrió. Catorce clientes tomaban copas dentro del local. Tres hombres, armados con pistolas y navajas, se dirigieron a uno de los camareros, pero no le pidieron nada para beber. Los atracadores amenazaron al empleado con apretar el gatillo si no abría la caja registradora. La siguiente víctima fue una mujer embarazada, a la que solicitaron todas sus pertenencias.Los delincuentes encerraron a la clientela en una habitación del local. Uno a uno, y bajo amenazas de muerte, las víctimas fueron depositando todos los objetos que llevaban encima. Conseguido el botín -un televisor, un radiocasete, un par de gafas, varios bolsos y 50.000 pesetas de la caja registradora-, los atracadores echaron la llave a la cerradura y se dieron a la fuga en un vehículo marca Renault. Los clientes permanecieron encerrados dentro del local durante media hora.

La policía localizó el citado vehículo en la zona de Fuente de Caño Gordo, en San Sebastián de los Reyes. En su interior, tres hombres, cuyas características coincidían con la descripción de los atracadores facilitada por las víctimas, se repartían el botín. Al percatarse de la inesperada visita de los agentes, los sospechosos intentaron arrojar por la ventanilla parte de los objetos. Dentro del vehículo, se encontró una pistola, un par de cuchillos jamoneros y un aerosol de defensa.

Los detenidos son Juan Ramón C. D., de 28 años, con nueve antecedentes por robo y atracos; Genaro Javier L. D., de 30 anos, arrestado en cuatro ocasiones por robo, y Esteban V. G., de 25 años y detenido 11 veces por robo y tráfico de drogas, según la Jefatura Superior de Policía. Los arrestados fueron identificados por las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_