EL REY, OBJETIVO ETARRA

Aznar: "Con ETA hay que ser implacables"

Agencias
Palma de Mallorca - 12 ago 1995 - 22:00 UTC

José María Aznar, uno de los objetivos del comando detenido en Palma de Mallorca, dijo ayer que a ETA "hay que golpearla de un modo implacable," y con "eficacia de las fuerzas de seguridad" y agregó que "no puede haber negociación política".El presidente del PP reveló que tres días antes de viajar a Mallorca, a donde llegó el pasado jueves, fue informado "extraoficialmente" de la presencia en la isla del comando terrorista. "No recibí ninguna comunicación oficial, ni tampoco ningún aviso para que no realizara este viaje a Mallorca, aunque hubiera sido inútil y la prueba es que vine", precisó.

Aznar hizo estas declaraciones al abandonar Palma, donde horas antes había sido recibido en audiencia por el Rey. El presidente del PP y don Juan Carlos permanecieron reunidos hora y media y luego posaron sonrientes y relajados en los jardines del palacio de Marivent. A mediodía, Aznar regresó a Benicássim (Castellón).

Más información

Aznar aseguró que no quiere hacer ningún reproche al Gobierno en relación con la banda terrorista e insistió en que "ETA tiene su estrategia y quienes la apoyan también, pero la postura ante los etarras tiene que ser de absoluta firmeza".

Para Aznar, "el Gobierno, sea el que sea, debe tener muy claro que cumplirá estrictamente estas condiciones: se golpeará duramente a ETA hasta acabar con ella, sin negociación política, y los terroristas cumplirán íntegramente sus condenas".

Sobre el auto firmado por el juez Baltasar Garzón, según el cual los tres detenidos tenían previsto atentar hoy contra el Rey el príncipe Felipe o él mismo, Aznar bromeó y dijo: "Estar en el punto de mira de ETA no es ninguna novedad para mí".

Tras señalar que "estas cosas hay que tomárselas con sentido del humor" dijo que "figurar en una lista de objetivos terroristas con el Rey y el Príncipe es estar en muy buena compañía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0012, 12 de agosto de 1995.

Lo más visto en...

Top 50