_
_
_
_

El alcade confirma que un fallo técnico causó la explosión de Fuenlabrada

Jan Martínez Ahrens

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (población de 165.000 habitantes) confirmó ayer que un fallo técnico originó la fuga de gas que desencadenó la explosión del pasado lunes en la calle de Londres, 8. El estallido hirió de extrema gravedad a dos vecinas del inmueble, de nueve pisos y 17 años, que tuvo que ser desalojado. Tanto la obra como la revisión de la instalación defectuosa corrió a cargo de dos empresas contratadas por Gas Natural -el edificio iba a estrenar ese día el servicio- La determinación de la responsabilidad en la tragedia corresponde al Juzgado de Instrucción 1.El alcalde en funciones, Manuel Robles, del PSOE, señaló, en contra de lo afirmado por la Comunidad en los últimos días, que Gas Natural solicitó los permisos para la instalación. En este mismo sentido se expresó la compañía. El alcalde en funciones anunció que adjudicará ya la reconstrucción del inmueble a una empresa. El desalojo ha afectado a 78 vecinos. El Ayuntamiento les ha ofrecido cobijo. Las dos heridas -Romana González, de 43 años, y María Carrasquilla, de 18 años- seguían ayer hospitalizadas en estado crítico. Sufrían quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_