_
_
_
_

Tener 14 kilos de heroína en casa no es prueba de narcotráfico

Jorge A. Rodríguez

Un tribunal de Sevilla ha absuelto a cuatro personas tras considerar que hallar en la alcoba del domicilio de alguien, como fue su caso, casi dos kilos de heroína y 12 más en el trastero no es prueba suficiente de culpabilidad por narcotráfico. La sentencia firmada por los magistrados Manuel Varillas, José Manuel de Paúl Y Aníbal Ollero de la Sierra-, zanja unos hechos que comenzaron en marzo de 1993 con una llamada anónima al Grupo VI de Estupefacientes de Sevilla. El comunicante aseguraba que un tal Cándido había entregado "una maleta llena de. droga" , a María de los Ángeles Martín en su casa de la barriada de las Letanías. Los agentes comprobaron que esa mujer y su hermana Rosa María vivían en el domicilio indicado y vieron movimientos sospechosos. Pidieron mandamientos de registro.En casa, de María de los Ángeles hallaron 300.000 pesetas en moneda y billetes pequeños. En el dormitorio del domicilio de su hermana había un bolso negro con 1,9 kilos de heroína. Rosa María y su marido, Miguel Cabello Martín, presidentes de la comunidad de vecinos, fueron detenidos. Cuando la policía se fue, el cuarto acusado, Cándido Pérez, acudió al bloque pidiendo a los vecinos las llaves de los trasteros. Los copropietarios avisaron a la policía. En el trastero había más de 12 kilos de heroína y seis de sustancia adulterante.

La Sección Cuarta, tras considerar probados todos estos hechos, absuelve a Rosa María sencillamente porque "llegó a calar en el ánimo del tribunal" su afirmación, hecha "con firmeza y seguridad", de que guardó en su casa el bolso con la heroína, sin saber qué contenía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_