_
_
_
_

El 'comando' etarra pretendía asesinar al Rey en Palma con un rifle de precisión

La banda terrorista ETA planeaba asesinar al Rey en Palma de Mallorca. Ayer lo confirmó en Madrid el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, que también reveló el medio con el que el comando etarra pretendía perpetrar el regicidio: un rifle de precisión con un alcance estimado en mil metros. Los terroristas, detenidos durante la operación policial llevada a cabo en la noche del miércoles, habían alquilado un apartamento con vistas al muelle que utiliza habitualmente don Juan Carlos para embarcar en el yate Fortuna y a escasos metros del palacio de Marivent, residencia veraniega de la familia real.

Más información
Contra el Rey

El Gobierno y las fuerzas políticas respiraron ayer con alivio tras conocerse que la intentona terrorista había sido desbaratada, mientras que el Rey y su familia pretendían dar a la jornada un aire de absoluta normalidad. Todos acudieron a almorzar a un restaurante de Puerto Portals.Nueve meses llevaba la policía tras la pista del grupo etarra. "Tenían muchísima información sobre los movimientos de la familia real, de sus coches, de sus yates y de sus escoltas", señaló un mando policial. La compra y alquiler de veleros por individuos vinculados a ETA en Francia fue la pista que condujo hasta comando.La policía culminó ayer la peración. Además de los tres detenidos en Mallorca, que durante toda la jornada de ayer fuerzas policiales de Madrid, las fuerzas de seguridad capturaron otras siete personas en Francia, sospechosas de prestar ayuda al comando terrorista, y a una más a San Sebastián.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_