Pocos alicientes
Las bolsas han optado por una prudente espera ante lo que pueda hacer el Bundesbank en su reunión de esta mañana. El simbólico recorte de 0,05 puntos en el tipo de interés de los repos se inscribe en la política de ajustes a las posiciones de los mercados, aunque ayer se veía como la única modificación que el banco alemán estaba dispuesto a hacer.En el terreno nacional, el anuncio de que el crecimiento económico se mantiene ligeramente por encima del 3% puede considerarse como descontado, pero causó preocupación el desfase entre consumo interno e inflación, dos variables que no están todo lo relacionadas que se supone en los análisis. El leve ajuste en la rentabilidad de las letras a un año tampoco causó sensación en unos mercados que prefirieron la retirada de beneficios al riesgo de mantener posiciones ante una situación capaz de provocar reacciones inesperadas. Wall Street tampoco aportó nada positivo, ya que su principal índice bajaba 11 puntos a media sesión y cerró con 21,83 negativos.
El nivel del negocio sigue descendiendo y ayer se situó por debajo de los 20.000 millones de pesetas efectivas. El índice de Madrid perdió un 0,35% y el Ibex 35 el 0,34%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.