_
_
_
_

EI municipio recurre al juez para que precinte Attica

Jan Martínez Ahrens

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado en una denuncia ante el juez la clausura de la discoteca Attica, la catedral del bakalao. Esta medida es la respuesta municipal a la fiesta ilegal celebrada el domingo en este local, ubicado al borde la N-11, y cuyos dueños ya han vulnerado dos veces la orden de precinto. Ante esta reiteración, el Ayuntamiento también ha pedido al juez que estudie si se ha cometido desacato.El edificio se levanta en terreno no urbanizable y carece de licencia de actividad como discoteca. Pese a ello, los propietarios sostienen que poseen un permiso como cafetería para las terrazas -allí se celebró el domingo la fiesta secreta, a la que acudió un millar un personas- Este argumento fue rechazado ayer por la Gerencia Municipal de Urbanismo. "La actitud de los dueños es una provocación. Aparte de la grave infracción urbanística, la licencia a la que aluden es de los años cincuenta y no permite celebrar fiestas como la del domingo. Es más, incumplen todas las medidas de seguridad. En fin, vamos a anular su actividad, aunque para ello tengamos que tener permanentemente un coche patrulla delante de su puerta", afirmó ayer el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, que ocupa temporalmente la Gerencia de Urbanismo.

El alcalde

El propio alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, criticó la vulneración del precinto municipal. El concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, por su, parte, anunció que dispone de informes de la Policía Nacional y Municipal donde se demuestra que se rompió el precinto de Attica y que los asistentes a la fiesta secreta accedieron a las terrazas por la discoteca. Echeverría sacó a relucir que el pasado viernes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó una resolución de la Consejería de Economía en la que sanciona a Abemu, SA, la propietaria de Attica, con 80.000 pesetas por infracción de la normativa turística. El 4 de junio, durante otra fiesta un joven que consumió drogas agonizó ante las puertas de la discoteca.El domingo, los dueños colocaron un cartel en el que se leía que en la taquería -ubicada en las terrazas- se acogían toda clase de celebraciones, incluidas las "defunciones".'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_