_
_
_
_

Entrada ilegal en un periódico

Las acciones clandestinas realizadas por guardias civiles de Intxaurrondo contra ETA y su entorno fueron muy variadas. Algunas fueron consultadas al más alto nivel y rechazadas por su coste o por sus posibles repercusiones. Un ejemplo: miembros. de los equipos de élite de Intxaurrondo penetraron en las instalaciones de un periódico próximo a los círculos abertzales y levantaron planos de las instalaciones con vista a una futura acción de castigo., según agentes destinados entonces en Guipúzcoa. La operación fue evaluada y rechazada por las repercusiones que podría originar.Algunos de los participantes. en este tipo de acciones explican que el clima del cuartel de Intxaurrondo era asfixiante. Gráficamente aseguran que era muy difícil saber qué estaba bien y qué no, teniendo en cuenta que los atentados contra miembros de las fuerzas de seguridad del Estado eran el pan de, cada día y la tensión se: palpaba en el ambiente.

Más información
Guardias de Intxaurrondo imputan dos secuestros y cuatro 'eliminaciones' al grupo del sargento Dorado

Entre los agentes, algunos, de ellos afectados por serios problemas psíquicos, llegaron. a producirse fuertes escenas de: violencia, con pistolas de por medio. En buena parte, aquella tensión se ha vuelto a reproducir estos días - a medida que la investigación del caso Lasa-Zabala ha,revelado los metodos usados en la lucha contra ETA y los nombres dé quienes supuestamente los aplicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_