_
_
_
_
Derechos HumanosTURQUíA: PIRO AY

Desaparecido

Piro Ay, agricultor, desapareció tras ser detenido por gendarmes turcos de Derik, en el distrito de Konur de la localidad de Cay, provincia de Mardín, el 16 de abril de 1994. Se lo llevaron con dos vecinos que luego fueron liberados. Piro Ay ya había sido detenido en tres ocasiones e interrogado en Mardín.Según testigos, la población de Kelektepe, (otro distrito de Cay) presenció cómo los gendarmes apaleaban a los tres hombres, mientras les decían: "Ustedes dan comida y abrigo al PKK". El PKK es el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, ilegal, y lucha por la autonomía de las provincias surorientales de Turquía. AI no ha recibido prueba alguna de que Piro Ay mantuviese vínculos con el PKK.

El padre de Piro Ay, Bedir Ay, de 65 años, fue detenido en agosto de 1994 por hacer averiguaciones sobre el paradero de su hijo. Fue liberado a principios de 1995. En la gendarmería de Derik le dijeron que su hijo estaba hospitalizado en estado de coma, sin especificar dónde.

Amnistía Internacional ruega se pida una investigación inmediata e imparcial de la desaparición de Piro Ay a: President Süleyman Demirel. Office of the President. DevIet Baskanligi. 06100 Ankara. Turquía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_