El Gobierno cántabro indaga inversiones de la era Hormaechea
El Gobierno cántabro ha encargado una auditoría sobre las inversiones en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a fin de averiguar cómo se gastó el dinero procedente de la Unión Europea y si se respetaron las condiciones exigidas para afrontar los proyectos cofinanciados.Inaugurado el 31 de octubre de 1990, obra predilecta del ex presidente Juan Hormaechea, en los tres primeros años el parque fue visitado gratis por cuatro millones y medio de personas. La fijación, hace poco más de un año, de una tarifas de entrada no ha hecho decaer la atracción de Cabárceno, uno de los centros de la oferta turística de la región.
El nuevo presidente de la comunidad autónoma, José Joaquín Martínez Sieso, ha advertido que se acabaron las inversiones en el parquea, aunque se atenderá su mantenimiento y conservación.
La Diputación regional acaba de retirar del recinto a más de 200 trabajadores de las consejerías de Ganadería y Obras Públicas, que prestaban servicio allí en detrimento de la vigilancia de los montes y del mantenimiento de las carreteras regionales.
Durante la primeravera pasada, auditores de la UE que inspeccionaron Cabárceno manifestaron sus dudas sobre el cumplimiento de la normativa de Bruselas en las inversiones llevadas a cabo en el parque.
El nuevo Ejecutivo regional quiere corregir las anomalías. En la construcción del parque, según la información aportada en su día por el anterior consejero de Turismo e Industria, se invirtieron 4.575 millones de pesetas, mientras los socialistas elevan la cifra a 15.000 millones y consideran Cabárceno "la bandera del despilfarro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- José Joaquín Martínez Sieso
- Reservas naturales
- Cantabria
- Financiación autonómica
- Parques nacionales
- Subvenciones
- Ayudas públicas
- Gobierno autonómico
- Tiempo libre
- Espacios naturales
- Comunidades autónomas
- Política económica
- Política autonómica
- Gente
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Unión Europea
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Estilo vida
- Administración Estado
- Economía
- España
- Política