_
_
_
_

Belloch negocia con "arrepentidos" de ETA al margen de los partidos, según el PP

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, está manteniendo contactos con un sector de arrepentidos de ETA de forma unilateral y al margen de los de más partidos, según denunció ayer Francisco Álvarez Cascos, secretario general del Partido Popular.Álvarez Cascos declaró a Europa Press que si la responsabilidad de las conversaciones con ETA es del PNV, en el caso de los arrepentidos o reinsertados la responsabilidad es de Belloch. Según el dirigente del PP, al Gobierno y al PSOE se le llena la boca tratando de defender el Pacto de Ajuria Enea, pero luego lo devalúan y vacían de contenido. "Nosotros siempre hemos dicho que todo tenía que pasar a través de los pactos de Madrid y Ajuria Enea y hemos sido consecuentes con ello", dijo Álvarez Cascos.

Por otra parte, el etarra arrepentido Vicente Barrenetxea Eguía llegó sobre las tres de la tarde de ayer a Madrid procedente de México, donde se hallaba tras haber huido de Francia. El etarra fue entregado a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía para ser conducido a la Audiencia Nacional a declarar. Barrenetxea está acusado de pertenecer al comando Goikogane, al que facilitó información para cometer atentados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_