En septiembre habrá una nueva legislación para los créditos FAD
El Consejo de Ministros del pasado viernes estudió los cambios que se efectuarán en la legislación de los créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo), aunque hasta el próximo mes de septiembre no se aprobarán. Es necesario que el proyecto de ley lo conozca el Consejo de Cooperación Internacional. "Se trata de adaptar una legislación hecha en el año 1976, cuando la economía española era absolutamente distinta a la actual. Entonces éramos un país receptor de fondos para el desarrollo y ahora es al revés", dijo Gómez-Navarro.Los cambios que se recogerán en el nuevo marco jurídico vienen determinados por las indicaciones que han de cumplir en esta modalidad de crédito los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que buscan la coordinación de las condiciones de los créditos en todas las naciones.
El ministro de Comercio y Turismo no quiso precisar en qué dirección se moverían estas modificaciones legislativas, aunque recalcó que estos créditos siempre se han utilizado con total transparencia y han servido como una palanca exportadora que ha conseguido abrir mercados económicos importantes para la inversión española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.