Decepción
Acaban de terminar los Cursos de Lingua e Cultura Galega para Estranxeiros del Instituto da Lingua Galega (ILG), en Santiago de Compostela. Durante cuatro semanas, en los medios de comunicación de Galicia se habló mucho de ellos, pero nosotros/ as consideramos que quedan cosas por decir respecto a la organización y el funcionamiento de los cursos:Por ejemplo, la admisión de participantes y concesión de becas se hizo de acuerdo a criterios poco claros. Sobre cómo solicitar las becas no hubo información concreta; en el folleto se pide que los/as solicitantes se dirijan a la secretaría del curso, "indicando la actividad que el candidato se encuentra realizando en este momento, y cuantos datos considere de interés". Después, en la secretaría nos informaron que hubiese sido necesario haber enviado un currículo y una carta de recomendación. Por otro lado, hubo estudiantes que, tal como nos dijeron, obtuvieron una beca sin pedirla, sólo por ser alumnos/as de un/a profesor/aconocido/a. Otro asunto fue la masiva presencia de los medios de comunicación, que consideramos excesiva. Se nos exigió continuamente estar disponibles para la radio y la televisión, y con esto servir a la incoherente política lingüística del Gobierno gallego,
Después de estas cuatro semanas, nos vamos algo decepcionados/as. Pensamos que con unos cursos bien organizados se podría hacer mucho por el gallego, pero tenemos la impresión de que, actualmente, éstos no se hacen tanto para que la gente aprenda gallego, sino para la autocomplacencia de las instituciones-. y 2 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.