_
_
_
_

Los propietarios y el capitán del pesquero "Estai" demandan a Canadá

La empresa propietaria del pesquero Estai, José Pereira e Hijos, y su capitán, Enrique Dávila, presentaron el 28 de julio en San Juan de Terranova una demanda por los daños sufridos durante la llamada guerra del fletán en el mes de marzo. La demanda se dirije contra el fiscal de la Corona, en representación de la Reina Isabel II, jefe de Estado de Canadá, y el ministro de Pesca, Brian Tobin. En ella se acusa al Gobierno canadiense de violar su derecho nacional y las leyes internacionales.Al capitán del barco gallego y al representante del armador no se les reconoció el derecho de recibir asesoramiento legal antes de comparecer ante el tribunal, lo cual, en opinión de los demandantes, supone vulnerar la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, que concede a todo detenido el derecho de ver a un abogado inmediatamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_