Dudáiev destituye al jefe de la delegación chechena que negoció la paz con Moscú
El líder checheno, Dzhojar Dudáiev, ha destituido a Usmán Imáiev como jefe de la delegación que negoció y firmó un acuerdo militar con los representantes del Kremlin el pasado domingo, según confirmó el mismo Imáiev, en una entrevista anoche por el canal de la Televisión Independiente (NTV) rusa.Imáiev, que apareció ante las cámaras con una metralleta y un rosario en la mano, ha sido sustituido al frente de la delegación negociadora por Jodzhajmed Yerijanov, un antiguo ministro de Educación de Chechenia.
Por su parte, Aslán Masjádov, el jefe del Estado Mayor checheno, y miembro también de la delegación negociadora dijo que Dudáiev acepta el acuerdo militar con excepción de algunos detalles. Masjádov quitó importancia a las manifestaciones negativas del general ante el trato que sus subordinados cerraron con los representantes del Kremlin y las atribuyó a la "fogosidad" de Dudáiev.
El carácter opuesto de las declaraciones de los miembros de la delegación chechena hace difícil discernir dónde hay divergencia y dónde se produce un reparto de papeles entre los protagonistas, chechenos, cuyo fin, según los observadores políticos, sería aplacar a los más aguerridos comandantes, independentistas. Tanto Dudáiev como el primer ministro Víktor Chernomirdin están objetivamente interesados en que el conflicto, de no poderse resolver, por lo menos no se deteriore en los próximos meses. Los, independentistas chechenos, por razones de supervivencia y el jefe del Gobierno ruso por razones electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.