_
_
_
_

El obispo Setién critica la violación de la democracia por "razones de Estado"

Aurora Intxausti

El obispo de San Sebastián, José María Setién, hizo ayer una clara referencia a los GAL al criticar la "insostenible contradicción" que supone "una violación del respeto a la legalidad democrática por razones de Estado".Setién, que ofició ayer una misa en la basílica de Loiola (Azpeitia) con motivo de la festividad de San Ignacio celebrada el pasado domingo, exigió de nuevo en su homilía la inmediata liberación sin condiciones de José María Aldaya, el industrial secuestrado por la banda terrorista ETA hace ya 85 días. Setién recordó que privar a una persona de su libertad "con vistas a obtener un precio económico útil para una causa política es una injusticia que ninguna supuesta estrategia de libertad para Euskadi puede justificar". El obispo donostiarra añadió que cada persona debe defender sus "mejores aspiraciones de libertad", pero que ello debe hacerse "por caminos conformes con la humana dignidad, sin falsas y engañosas contraposiciones". El prelado de San Sebastián atacó también al entorno de Herri Batasuna por las contramanifestaciones y protestas encaminadas a reventar los actos en favor de libertad de Aldaya. "Si los derechos públicos de las personas son garantía de libertad y camino para la pacificación han de serlo para todos, no tiene sentido negar a otros los derechos de manifestación y expresión que para sí mismos se reivindican, solamente porque responden a otros proyectos o ideologías", dijo Setién.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_