_
_
_
_

Cardenal se querella contra Sancristóbal por atribuirle el cobro de fondos reservados

Enric Company

El director general de la Guardia Civil, Ferran Cardenal, presentó ayer en la Audiencia Nacional una querella criminal contra el ex director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, por un presunto delito de calumnia. Sancristóbal, uno de los imputados en el sumario del caso GAL, incluyó a Cardenal en una lista de altos cargos del antiguo Ministerio del Interior que, según él percibían sobresueldos procedentes de los fondos reservados del departamento.La acusación de Sancristóbal fue formulada en sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Se refería a la etapa en la que Cardenal era gobernador civil de Barcelona, responsabilidad que ejerció hasta que en diciembre de 1993 fue nombrado director general de la Guardia Civil para sustituir a Luis Roldán.

La imputación de Sancristóbal contra Cardenal fue conocida el viernes de la semana pasada, cuando se levantó el secreto del sumario y fue inmediatamente negada por Cardenal. El director general de la Guardia Civil aseguró que nunca cobró "ni una sola peseta" y anuncio- que emprenderla acciones legales contra Sancristóbal.

Fuentes próximas a Cardenal explicaron ayer que el director del instituto armado ha sido siempre una persona particularmente escrupulosa en su relación con la Administración y que bajo ningún concepto estaba dispuesta a pasar por alto una imputación como la realizada por Sancristóbal ante el juez Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_